domingo, 10 de enero de 2010

VISITA A SANTA MONICA



El día 2 de enero tuvo lugar la primera de las actividades que mensualmente el grupo Scout de la parroquia pone en marcha este año bajo el lema de la “Buena Acción”, en general serán acciones sencillas con las que queremos acercarnos a gente que sufre o está necesitada de cariño o compañía, pero no queremos ir solos, por eso os invitamos a todos a acompañarnos. Cada mes pondremos en el blog del grupo las actividades que vamos a realizar para que te unas a nosotros.

Visita al asilo de Sta Mónica


Salimos de la parroquia a eso de las 10:30 de la mañana, no éramos muchos, cuatro scouts y una guía y tres jefes que acompañaban, pero bueno, por algo hay que empezar. El objetivo era visitar a los ancianos del asilo de Sta Mónica … yo ya había estado allí antes, pero hacía mucho tiempo, y no sabíamos muy bien que es lo que nos íbamos a encontrar ni como iban a reaccionar los niños, todos entre 12 y 13 años, porque no es muy buena edad para ciertas cosas, ¿verdad?
Bueno, pues, entramos en el asilo y nos dirigimos al comedor de la enfermería. El panorama allí no es para tirar cohetes, impresiona ver a tanto enfermo en silla de ruedas y con tantas limitaciones de todo tipo, pero los chavales aunque un poco cortados al principio no se vinieron abajo, mas bien todo lo contrario, cuando nos dimos cuenta, unos estaban jugando al dominó, otros charlando o escuchando lo que les contaban los ancianos. Luego a la hora de comer, los vimos poniendo las mesas; había muchos platos que poner y muchos vasos que llenar … luego hubo que echar una mano para que los ancianos comieran. A mi me emocionó ver con que cariño y cuidado les daban de comer, y cómo les hablaban, “Manuel, ¡es un campeón!, se lo ha comido todo”, “Venga Luis, un poco mas”, luego les limpiaban con la servilleta y bueno, así con el primero, el segundo y el postre, lo que no vamos a negar es que las pecheras de algunos de ellos no estaban tan limpias como deberían después de haber pasado por las manos de los chicos, pero esto no es muy importante. ¿Verdad?
Después de recoger un poco el comedor, nos marchamos y bueno antes de salir del asilo ya se les oía hacer planes y quedar con los abuelos para dentro de poco.
Esto y algunas cosas mas, es lo que fue la visita al asilo.

Miguel Angel Rey