sábado, 30 de septiembre de 2017

Nueva ronda solar 17/18




Es imposible resumir  un campamento como el que hemos tenido, pero si una imagen vale más que mil palabras, quizá con unas cuantas imágenes podáis haceros una idea de lo que hemos vivido en Cantabria este verano.


Tras un campamento de verano nacional junto a todos nuestros hermanos scout españoles y algunos franceses, ahora volvemos a empezar a aprender, continuamos mejorando desde donde estábamos el año pasado. Con nuevos retos, con nuevas ilusiones, con renovado compromiso... pero con un recuerdo entrañable de nuestro paso por ese campamento  (Más imágenes...)

Hoy comienza la nueva ronda solar (así llamamos nosotros al nuevo curso) y ayudaremos a los padres que nos confían a sus hijos a realizar la formación integral y cristiana que pretenden para ellos. 

Desde el juego, desde la aventura, desde el compromiso y desde el servicio, según la edad, tratamos de llevar nuestras almas hacia Dios. 

Hoy vamos a realizar varias ceremonias, nuevos jefes alcargo de las distintas unidades serán investidos, varios chicos y chicas comenzarán nuevas andaduras pasando de la manada, donde el juego es la vía para crecer, a la tropa o la compañía, donde  es la aventura la que nos lleva de la mano para alcanzar grnades metas humanas, e incluso desde la tropa hacia el clan piloto, donde ya se empieza a plantear la vida adulta, la vida cristiana, comprometida y servicial.