martes, 6 de abril de 2010

Queridos hermanos Scouts y amigos

Muchas son las cosas que me hubiera gustado ir contando poco a poco y que finalmente tengo que contar de golpe, espero que no os aburrais al leerlas, ya que es muy dificil transmitir en unas frases todo lo que se experimenta y se vive en cualquier actividad Scout, sea con niños o entre adultos, máxime cuando se vive esta plenamente y con la conciencia de estar haciendo un bien a la juventud, a la Parroquia y a la Iglesia.
Un fraternal abrazo a todos,
Vicente

ANDUJAR

 por fin llegó la Partida Rover a Andújar. Finalmente organizamos un grupo que dirigido (muy bien además) por Victor Sopena, partimos el día de San José por la tarde.

Llegamos al punto de acampada de noche, y como valencianets en fallas tiramos varios petardos. Posteriormente comenzamos a montar tiendas, y si no es por Victor todavía estaríamos allí intentando aclararnos con el consiguiente jaleo y desorden que nos conllevó un "coscorrón" en el Consejo de Jefes final.

Pero bueno, esto fue accesorio, lo más importante es que visitamos un año más a la Virgen y que Miguel Angel Rey realizó su promesa en un incomparable marco.

Tuvimos el honor de llevar varios invitados; Victor, Felipe y Manolo, que seguramente no se quedaron indiferentes tras esta actividad dirigida a Scouts mayores y amigos o padres que puedan entender nuestra pedagogía y costumbres.

Sobre la Ruta, espero que hayan muchas más entradas y/o comentarios.

INVESTIDURAS Y PAELLAS

Tiempo después celebramos las investiduras de los puestos de Jefe de Grupo (un servidor), Jefe de Manada o Akela (Jorge Hervás) y Jefa de Compañía

Esta es una ceremonia en la cual, desde la autoridad delegada desde la Asociación Nacional de Guias y Scouts de Europa sobre dos personas que fueron nuestros invitados Javier Castro (Comisario Nacional Scout) y Mercedes Zafra (Comisaria Nacional Guía) se confió en las personas de Ana Abellanas, para dirigir a las chicas; Jorge Hervás, para dirigir a los niños pequeños con la inestimable ayuda de Antonio Manglano y de un servidor para dirigir al Grupo con la inestimable ayuda de un montón de personas empezando por D.Santiago y sus oraciones.

Como en cualquier ceremonia Scout, tuvimos la presencia de D.Santiago para impartir las necesarias bendiciones y el Baussant como representación de la aspiración espiritual de toda nuestras vidas.

Tuvimos unas palabras finales de despedida, se realizó la promesa de Julio Ferrando, ¡ Enhorabuena Julio, has dado un paso muy importante en tu vida!  Esperamos tus fotos y comentarios!

Finalmente nos hicimos una foto de familia con el Gran Pavés de fondo.

Cualquier ceremonia alrededor del Gran Pavés es una manifestación de unión de los que participamos en una misma fidelidad a la promesa y a los principios del Escultismo Europeo: Servicio a Dios, servicio a la Patria, servicio a Europa.

Es una manifestación de paz y de unión alrededor de un ideal común, que quizá nuestros pequeños Lobatos asistentes a la ceremonia no terminen de comprender por ahora pero que si que van entendiendo nuestras fantásticas Guías y estupendos Scouts.

Y llegaron las paellas!

Los jóvenes del voluntariado s.XXI de la Parroquia habían organizado un concurso de paellas, sin embargo el tiempo salió lluvioso y se tuvieron que traer de un famoso y buen restaurante cercano a Valencia. Esperamos comentarios!

Estaban estupendas, y todos dimos buena cuenta de ellas. Nuestro super-Akela especialmente más que nadie ya que el trato con los lobatos desgasta mucho.

LA GRAN CAZA


Comenzamos el mes con el desarrollo en un cubil de "la Gran Caza". Reunida toda la manada en la Selva (léase el jardín de Polifilo) se les asignó a nuestros lobatos un mapa con una ruta donde en varias ubicaciones tuvieron que pasar tremendas pruebas (códigos de formación, seguridad vial, etc) para demostrar que llevan una evolución buena en la manada y que alguno de ellos será pronto un buen scout.


La verdad es que van mejorando mucho, se nota que tienen unos buenos jefes (Akela y Bagheera) que se preocupan de ellos y de su formación.

En el Consejo de la Roca se les habló del Bautismo y de lo importante que es para vivir bien en "la Selva" que nos ha regalado Dios. Los Jefes les invitaron a que preguntaran a sus padres que día se celebró este importante sacramento para cada uno de ellos ya que no tenemos la costumbre de conocerla, siendo una fecha muy importante de nuestras vidas.