martes, 6 de abril de 2010

INVESTIDURAS Y PAELLAS

Tiempo después celebramos las investiduras de los puestos de Jefe de Grupo (un servidor), Jefe de Manada o Akela (Jorge Hervás) y Jefa de Compañía

Esta es una ceremonia en la cual, desde la autoridad delegada desde la Asociación Nacional de Guias y Scouts de Europa sobre dos personas que fueron nuestros invitados Javier Castro (Comisario Nacional Scout) y Mercedes Zafra (Comisaria Nacional Guía) se confió en las personas de Ana Abellanas, para dirigir a las chicas; Jorge Hervás, para dirigir a los niños pequeños con la inestimable ayuda de Antonio Manglano y de un servidor para dirigir al Grupo con la inestimable ayuda de un montón de personas empezando por D.Santiago y sus oraciones.

Como en cualquier ceremonia Scout, tuvimos la presencia de D.Santiago para impartir las necesarias bendiciones y el Baussant como representación de la aspiración espiritual de toda nuestras vidas.

Tuvimos unas palabras finales de despedida, se realizó la promesa de Julio Ferrando, ¡ Enhorabuena Julio, has dado un paso muy importante en tu vida!  Esperamos tus fotos y comentarios!

Finalmente nos hicimos una foto de familia con el Gran Pavés de fondo.

Cualquier ceremonia alrededor del Gran Pavés es una manifestación de unión de los que participamos en una misma fidelidad a la promesa y a los principios del Escultismo Europeo: Servicio a Dios, servicio a la Patria, servicio a Europa.

Es una manifestación de paz y de unión alrededor de un ideal común, que quizá nuestros pequeños Lobatos asistentes a la ceremonia no terminen de comprender por ahora pero que si que van entendiendo nuestras fantásticas Guías y estupendos Scouts.

Y llegaron las paellas!

Los jóvenes del voluntariado s.XXI de la Parroquia habían organizado un concurso de paellas, sin embargo el tiempo salió lluvioso y se tuvieron que traer de un famoso y buen restaurante cercano a Valencia. Esperamos comentarios!

Estaban estupendas, y todos dimos buena cuenta de ellas. Nuestro super-Akela especialmente más que nadie ya que el trato con los lobatos desgasta mucho.

No hay comentarios:

Publicar un comentario