jueves, 8 de abril de 2010

La Ruta de Andujar vista por Felipe

Del 19 al 21 de marzo más de 50 scouts de Europa peregrinaron al santuario de la Virgen de la Cabeza en Andújar (Jaén).
De la comunidad de nuestra Parroquia de San Josemaría, fuimos nueve en total. Entre estos, vino Miguel Ángel, que hizo la promesa el domingo.

Un año más se superó el número de participantes y para cumplir con la tradición, la lluvia hizo acto de presencia. Llegamos un poco tarde, pero la proximidad de San José no evitó que José Luis tirara algún petardo; lógicamente al día siguiente nos amonestaron y asumimos toda la responsabilidad por la travesura.
Acampamos, esa primera noche, en la ermita de San Ginés. Gracias a Víctor se pudo montar la tienda de los veteranos, que pese a la gran experiencia de estos, desconocían las nuevas técnicas de montaje.
A la mañana siguiente asistimos a la Santa Misa y después, tuvimos ocasión de abrir dos nuevas rutas de acceso al santuario, además de los tradicionales “caracolillos”.
Desde el Santuario de la Virgen de la Cabeza se contempla una vista extraordinaria de toda Sierra Morena. Dentro de la Iglesia hicimos un tiempo de adoración eucarística y todo el que quiso se pudo confesar con los sacerdotes que nos acompañaban. Por la noche, después de cenar una suculenta sopa y unas salchichas, participamos en una divertida velada, donde el grupo de Valencia puede mejorar y así quedamos con Vicente para que el año próximo pongamos alto el listón.
De madrugada hubo una partida rover (de un scouts de Madrid) y de nuevo hemos tenido ocasión de confraternizar, rezar y disfrutar, no solo por el maravilloso paraje, sino por el buen ambiente de servicio y alegría que caracteriza estas rutas.
En la mañana del domingo asistimos a Misa en el Santuario, concelebrada junto a los frailes Trinitarios que se encargan de la atención espiritual del recinto y con asistencia, además de nosotros, de una de tantas cofradías de la Virgen. Fue todo muy emotivo y le damos gracias a La Santísima Virgen por lo mucho que nos quiere y nos cuida.
Felipe

No hay comentarios:

Publicar un comentario